8:26 | Posted in

Los toques o golpeos de voleibol son los siguientes:

-Toque de dedos: se realiza por encima de la cabeza golpeando la pelota con las yemas de los dedos. Es un golpeo bombeado y se utiliza en su mayor parte para colocar un balón al rematador. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un remate, es una colocación.

-Toque de antebrazos: es un golpeo defensivo que se realiza con los brazos extendidos, de abajo hacia arriba y con la zona anterior de la muñeca.

- Remate: en un potente golpeo que se realiza con una sola mano, con la palma de la misma y de arriba abajo. Para efectuar un remate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar remates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m.

Bloqueo: es también un toque defensivo y pueden ser individuales o múltiples. En esta jugada, uno o varios jugadores de la delantera saltan cerca de la red con los brazos y las manos situadas frente al posible remate del atacante, e intentan bloquear la pelota o desviarla para complicar su devolución.

-Dejada: es una pelota que se pasa a la pista opuesta después de haber sido golpeada de forma ligera; normalmente la usa el colocador para sorprender a los jugadores del equipo contrario que intentan anticiparse para bloquear un remate.

Están permitidas las recuperaciones de pelotas que dan en la red, es decir, una pelota que ha tocado la red en el primer o segundo toque puede continuar en juego, siempre que no agote los tres toques y que ningún jugador golpee la pelota dos veces consecutivas.

Una pelota que golpea la red cerca del borde superior suele caer verticalmente hacia el suelo, pero una que golpee en la parte de abajo normalmente sale impulsada hacia atrás y se puede recuperar.

Una serie de habilidades contribuyen al éxito del equipo, en especial un servicio preciso a un punto débil del lado opuesto bien efectuado con fuerza e imprimiéndole velocidad. Existen cuatro tipos de servicios o saques:

- Saque de abajo: es el más fácil de realizar, se realiza golpeando el balón de abajo a arriba con el antebrazo.

-Saque de arriba o chino: es más complicado, se efectúa lanzado el balón y golpeándolo por encima de la cabeza con una mano y con la palma.

-Saque en suspensión: es igual que el chino o saque de arriba sólo que el balón se golpea en el aire mediante un gran salto. Hay que poseer una gran coordinación para combinar el salto con el golpeo.

-Saque flotante: es el más difícil de todos, es una variante del saque de arriba. Se realiza mediante un golpe seco en el centro del balón, provocando que este “baile” o se tambalee en el aire girando de manera imprecisa. Su recepción es muy complicada.

También es importante el control al recibir un servicio, recepcionando un remate o colocando la pelota en el lugar preciso para que un compañero la devuelva a la pista contraria.

El trabajo de equipo en voleibol se desarrolla por una buena compenetración entre los jugadores y respeto entre ellos, pidiendo las bolas, intuyendo cada uno lo que van a hacer los otros y practicando varios tipos de jugadas.

Category:
��

Comments

8 responses to "Los Toques"

  1. Unknown On 12 de septiembre de 2012, 18:07

    gracias en muy útil

     
  2. Unknown On 6 de mayo de 2013, 14:53

    pero que son toques?

     
  3. Unknown On 11 de julio de 2013, 14:27

    cabal!!!! cuales son los 4 toques?????

     
  4. Unknown On 10 de diciembre de 2013, 20:08

    No es buena la informacion ! , Esperaba mas ! :(

     
  5. CEIP Villar Palasí On 11 de marzo de 2015, 4:26

    bueno

     
  6. . On 8 de noviembre de 2016, 12:12

    no dan mucha informacion

     
  7. Anónimo On 13 de mayo de 2017, 1:41

    ami me ha servido de mucho,gracias.

     
  8. Anónimo On 13 de mayo de 2017, 1:42

    rabo de cerdo que se la metio a una gorda por el culo